Home
>
Niega Edomex creación de grupos de autodefensa
Niega Edomex creación de grupos de autodefensa
2 minutos de lectura
Niega Edomex creación de grupos de autodefensa
14 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En entrevista con Milenio, Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), descartó la conformacióne grupos de autodefensa en la parte sur del Estado de México, aunque pidió a alcaldes estar pendientes.

Lo anterior luego que horas antes, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, diera a conocer que en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, al sur de la entidad, operaban policías comunitarios.

Pese a negar la operación de este tipo de grupos en la entidad, el titular de la SSC dijo que pidió a los presidentes municipales de Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya y Amatepec que estuvieran pendientes de cualquier movilización.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la presencia de seguridad en la zona sur de la entidad está compuesta únicamente por autoridades federales, mientras que informó que se duplicó la presencia de elementos estatales desde el anuncio de la creación de grupos de autodefensa.

El 12 de febrero, el alcalde de Santos Reyes Nopala, en Oaxaca, Fredy Gil Pineda Gopar, dio a conocer que se creó una policía comunitaria en ese municipio porque la policía municipal desapareció ya que sus elementos no tenían los elementos para trabajar.

Desde el pasado 5 de enero, grupos de autodefensa de Ayutla de los Libres ubicaron en las localidades de El Mesón, Azozuca y Atotoluca casas de justicia para recluir a las personas retenidas, presuntamente vinculadas con acciones ilícitas.

*Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comunitaria
Edomex
policía
image