Home
>
Peña Nieto promulga Reforma Educativa
Peña Nieto promulga Reforma Educativa
1 minuto de lectura
Peña Nieto promulga Reforma Educativa
25 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro.
Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto firmó este día en el Palacio Nacional la promulgación de la Reforma Educativa que modifica los artículos tres y 73 de la Constitución y establece, entre otras cosas, la creación del Servicio Profesional Docente.

Al acto protocolario, que se realizó en punto de las 11:00 horas, estuvieron presentes los  presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, así como gobernadores, integrantes del gabinete presidencial, y el Consejo Rector del Pacto por México.

La reforma educativa fue declarada constitucional por la Cámara de Diputados el 6 de febrero pasado, luego de ser avalada por 23 congresos estatales, es decir más de más de 50 por ciento de las legislaturas locales.

Tras firmar el decreto, el primer mandatario aseguró que la Reforma Educativa es un paso decisivo para la educación y para el desarrollo de los estudiantes, que también representa el inicio de una transformación educativa esperada por la sociedad mexicana.

Con esta reforma se busca “convertir a la educación en la fuerza transformadora del país”, expresó Peña Nieto.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image