Home
>
Peña Nieto solicita al Senado ratificar a Manuel Mondragón
Peña Nieto solicita al Senado ratificar a Manuel Mondragón
1 minuto de lectura
Peña Nieto solicita al Senado ratificar a Manuel Mondragón
21 de febrero, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Seguridad. // Foto: Cuartoscuro
Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Seguridad. // Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta para que Manuel Mondragón sea ratificado como Comisionado Nacional de Seguridad.

En la carta, el Presidente señala que “el Secretario de Gobernación, en ejercicio de la facultad que le confiere la fracción XVI del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, propuso al Ejecutivo Federal a mi cargo el nombramiento del C. Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad”.

Además, señaló que se otorga a la Secretaría de Gobernación la función de formular y ejecutar políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la nación y de sus habitantes, así como de ejercer el mando sobre la fuerza pública”, expone.

Sobre Mondragón y Kalb, Peña Nieto dijo que “es un profesional con una sólida formación académica. Es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México y Contralmirante Médico Naval de la Armada de México”.

“Estoy cierto de que ese órgano legislativo arribará a la misma conclusión. Reitero a usted, Ciudadano Presidente, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración”, finaliza el oficio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Manuel Mondragón
Peña Nieto
Ratifica
seguridad
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image