PGJE-Guerrero aclara que grupo de autodefensa sólo hirió a un turista

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero dio a conocer que, con base en el seguimiento a los hechos ocurridos en el municipio de San Marcos en los que se presumía que grupos de autodefensa habían herido a dos turistas, sólo uno de ellos fue herido levemente.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los visitantes provenientes del Distrito Federal “fueron violentados por un grupo de autodefensa” de personas encapuchadas ubicados en la salida del poblado de Las Mesas, con dirección a Tecoanapa,  quienes dispararon contra el vehículo en que viajaban los visitantes.

La PGJE señaló que sola una de las personas sufrió heridas leves y fue atendida en el Hospital General de Ayutla por laceraciones en la región dorsal, ocasionada por un rozón de bala.

A través de las autoridades del sector salud en el estado, se confirmó que alrededor de las seis de la mañana del 2 de febrero pasado llegaron a los Servicios de Urgencias del Hospital General de Ayutla, un grupo de militares que trasladaban a un paciente herido, acompañados de tres hombres y una mujer procedientes del Distrito Federal, cuyo destino era disfrutar del puente vacacional en Playa Ventura.

La persona herida respondió al nombre de Javier Gómez Cardona, de 34 años de edad.

Related

Deja un comentario