Pide PRD a consejeros de IFE ‘dignificar su conducta’

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) actuar con responsabilidad el próximo miércoles, cuando analizará los gastos de los pasados comicios.

En un mensaje video grabado y difundido a través de internet, @Jesus_ZambranoG afirmó que en la definición que asuma el IFE, el próximo 6 de febrero irá el prestigio de cada uno de los consejeros que lo integran y el de la autoridad electoral.

“Queremos justicia, queremos trato igual, no queremos benevolencia, no queremos violación de la ley, queremos que todo se haga para que se recupere el prestigio de la autoridad electoral”, sostuvo.

Insistió que el PRD y su candidato presidencial realizaron una campaña austera que no rebasó los topes establecidos en la ley, por lo que no debe ser multado como lo pretende el IFE a partir del informe elaborado por la Unidad de Fiscalización.

Por ello, destacó la urgencia de iniciar una reforma a la Ley Electoral a fin de impedir que con “triquiñuelas” se oculte el derroche de dinero utilizado en las campañas.

Con información de Ntx.

Related

Deja un comentario