Home
>
Proyecta el GDF un teleférico para Iztapalapa
Proyecta el GDF un teleférico para Iztapalapa
2 minutos de lectura
Proyecta el GDF un teleférico para Iztapalapa
07 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que alistan un proyecto del ‘Cablebús’, un teleférico que conectará zonas altas de Iztapalapa. 

En este sentido, el mandatario capitalino mencionó que el proyecto del Cablebus para Iztapalapa estará listo en un mes por lo que se empezaría con esa obra, que de acuerdo con su compromiso de campaña, correrá hasta la sierra de Santa Catarina. 

“Obviamente hay que desarrollar los proyectos, los proyectos están ya en ese estadio, estamos trabajando con el Delegado de Iztapalapa, es un proyecto que se está analizando y que tiene que ver con las zonas altas, solamente con las zonas altas (…) y correrá de Santa Catarina al centro de Iztapalapa”, dijo.

Metrobús transportará a 60 mil más

Por otra parte, Mancera Espinosa dio hoy el banderazo de salida a 14 unidades biarticuladas para la Línea 1 del Metrobús, con lo que se podrá transportar a 60 mil pasajeros más todos los días.

Destacó que estas acciones forman parte del programa Decisiones por Colonia y dan respuesta a las demandas de la ciudadanía, toda vez que la mencionada línea contaba con una saturación de 95 por ciento.

Durante el acto efectuado en el Bosque de Chapultepec, el Ejecutivo local detalló que cada una de estas nuevas unidades tuvo un costo de 7.5 millones de pesos y se continúa trabajando en el plan de movilidad para la capital del país.

A su vez el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, detalló que estas unidades biarticuladas se suman a las 13 que ya existían, por lo tanto en esta línea operarán 27 unidades de este tipo.

El funcionario detalló que las primeras unidades articuladas tienen una longitud de 18 metros con capacidad para 160 pasajeros, mientras que las unidades nuevas miden 24 metros y tienen capacidad para 240.

Agregó que durante los siete años de su operación, esta línea ha tenido un crecimiento sobresaliente, donde en la actualidad alcanza un máximo de transportación de hasta 479 mil pasajeros en un solo día.

Con información de Radio Fórmula y Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image