Home
>
¿Qué hay de nuevo en la cartelera?
¿Qué hay de nuevo en la cartelera?
3 minutos de lectura
¿Qué hay de nuevo en la cartelera?
02 de febrero, 2013
Por: Rafa Paz (@pazespa) Butaca Ancha (@butacaancha)
@WikiRamos 

La Cartelera arranca con poca fuerza febrero. Cinco estrenos llegan esta semana a las salas de cine, incluyendo la más reciente producción de Guillermo del ToroMamá-, una animación española con Belinda en su elenco de voces –Tadeo, el explorador perdido-, los músculos de Stallone buscando venganza –El Ejecutor– y una atípica comedia con la firma de Whit StillmanDamas en conflicto-.

Les dejamos nuestro resumen de estrenos:

Tadeo El Explorador Perdido (Tadeo, 2012)

tadeo

Dirección: Enrique Gato

Protagonizan: José Mota, Óscar Barberán, Michelle Jenner

Sinopsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.

Mamá (2013)

mama

Dirección: Andy Muschietti

Protagonizan: Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau

Sinopsis: Guillermo del Toro presenta MAMÁ. Cinta de terror protagonizada por la nominada al Oscar Jessica Chastain. En esta cinta, Annabel (Chastain) y Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) deberán hacerse cargo de sus dos sobrinas, dos pequeñas que desaparecieron en el bosque el mismo día que su mare fue asesinada. Años después empiezan una nueva vida pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche; por lo que tal vez nunca estuvieron solas.

Alex Cross, En La Mente De Un Asesino (Alex Cross, 2012)

alexcross

Dirección: Rob Cohen

Protagonizan: Jean Reno, Tyler Perry, Matthew Fox y Edward Burns

Sinopsis: Alex (Tyler Perry), detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters, pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan. Alex deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde.

El Ejecutor (Bullet to the Head, 2012)

bullettotheheadsylveste

Dirección: Walter Hill

Protagonizan: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Sung Kang y Sarah Shahi

Sinopsis: Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un sicario profesional y de gran trayectoria, ve morir a su compañero ante las manos del asesino Keegan (Jason Momoa). Con la ayuda del detective Taylor Kwon (Sung Kang), quien busca desmantelar la organización que controla a Keegan, Jimmy se embarcará en una investigación clandestina desde el bajo mundo hasta las altas esferas del poder de Nueva Orleans, en la búsqueda de una venganza personal.

Chicas en Conflicto (Damsels in Distress, 2012)

damsels

Dirección: Whit Stillman

Protagonizan: Greta Gerwig, Adam Brody, Analeigh Tipton, Carrie MacLemore y Megalyn Echikunwoke

Sinopsis: Un trío de guapas jóvenes, la dinámica líder Violet y sus leales amigas Rose y Heather, deciden revolucionar la vida en su deprimente universidad. También incluyen a Lily, la estudiante de intercambio, a su grupo que intenta ayudar a estudiantes deprimidos con un programa de buena higiene y números de danza. Las chicas se involucran románticamente con una serie de hombres, como el ingenioso Charlie, el atractivo Xavier y la loca pandilla de Frank y Thor, que amenazan su amistad y su salud mental.

Vea también la nota en Butaca Ancha

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image