Home
>
Reciben con protestas a Yoani Sánchez en su primer viaje fuera de Cuba
Reciben con protestas a Yoani Sánchez en su primer viaje fuera de Cuba
2 minutos de lectura
Reciben con protestas a Yoani Sánchez en su primer viaje fuera de Cuba
18 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Yoani Sánchez mostrando su blog, Generación Y. // Foto: El Nuevo Día.
Yoani Sánchez mostrando su blog, Generación Y. // Foto: El Nuevo Día.

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue recibida con una pequeña protesta a su llegada a Brasil, en lo  que representa su primer viaje fuera de la isla.

Sánchez  fue recibida el lunes en Brasil por un pequeño grupo de partidarios del gobierno comunista de Cuba, que la llamaron agente de la CIA.

La bloguera sonrió y respondió a los manifestantes que ojalá sus compatriotas en Cuba tuvieran la misma libertad para protestar.

La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez llegó el lunes a Brasil, primera escala de un recorrido por unos 10 países.

Sánchez tenía prohibido salir de Cuba desde hace una década, pero se benefició de una relajación en las restricciones de viaje de la isla de gobierno comunista.

La disidente llegó al noreste de Brasil en las primeras el lunes temprano. Se espera que Sánchez participe en la proyección de un documental sobre la libertad de prensa en Cuba, en el cual ella aparece.

La posibilidad de que Sánchez pudiese viajar efectivamente fuera de la isla era vista como una prueba clave de la nueva ley migratoria de Cuba.

Esa ley es una de las reformas más significativas del presidente cubano, Raúl Castro, para reformar algunos elementos de la economía, el gobierno y la sociedad.

Otras escalas de Sánchez incluyen Estados Unidos, México, República Checa, Alemania, Italia, Holanda, Perú, España, Suecia y Suiza. Están pendientes posibles visitas a Chile y Argentina.

Con información de agencias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image