Home
>
Opera policía comunitaria al sur de Edomex
Opera policía comunitaria al sur de Edomex
2 minutos de lectura
Opera policía comunitaria al sur de Edomex
14 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
policiacomunitaria
Foto: Cuartoscuro.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, dio a conocer que en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, al sur de la entidad, operan policías comunitarios.

Al término del aniversario de la Comisión de Derechos Humanos, Rojas (@EfrenRojasD) calificó lo anterior como “expresiones que serán revisadas a detalle, sobre todo porque esta zona del estado merece atención especial“.

Rechazó que estos grupos sean muestra de ingobernabilidad, son expresiones de la sociedad que habrá que entender, “yo digo que esto significa que la sociedad tiene exigencias claras y que el gobierno debe visualizarlas y entenderlas, sobre todo para atenderlas”.

“El sur de la entidad lo hemos estado atendiendo fuerzas federales, estatales y municipales, entonces veremos con atención el tema”, reiteró que este esquema de seguridad se ha mantenido por largo tiempo y que por el momento así se quedará.

“Vamos a revisar y tener certidumbre, llevaremos a cabo reuniones con alcaldes y a partir de esto, decidir o tomar otra determinación”, consideró.

El 12 de febrero, el alcalde de Santos Reyes Nopala, en Oaxaca, Fredy Gil Pineda Gopar, dio a conocer que se creó una policía comunitaria en ese municipio porque la policía municipal desapareció ya que sus elementos no tenían los elementos para trabajar.

Desde el pasado 5 de enero, grupos de autodefensa de Ayutla de los Libres ubicaron en las localidades de El Mesón, Azozuca y Atotoluca casas de justicia para recluir a las personas retenidas, presuntamente vinculadas con acciones ilícitas.

Con información de Ntx.

*Nota publicada el 13 de febrero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comunitaria
Edomex
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image