Home
>
Romero Deschamps no asiste a homenaje de víctimas de Pemex
Romero Deschamps no asiste a homenaje de víctimas de Pemex
1 minuto de lectura
Romero Deschamps no asiste a homenaje de víctimas de Pemex
08 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no asistió a la ceremonia de “Reconocimiento al valor y solidaridad”, que se celebra esta mañana en las instalaciones centrales de Pemex, en honor a las 37 víctimas de la explosión en el edifico B2 la semana pasada.

Por ahora, el líder petrolero no ha informado sobre los motivos de su ausencia al evento en homenaje a las víctimas y rescatistas, en el cual estuvo presente el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

La ceremonia inició con un mensaje de Emilio Lozoya, director de la petrolera paraestatal, quien dijo que la explosión se debió a una explosión de gas y que los peritajes no dejan duda de ello.

“Hoy faltan 37 de los nuestros, estamos de luto, pero estamos de pie (…) lo que sabemos hasta ahora no es suficiente ¿por qué se produjo la explosión? No lo sabemos, pero me comprometo a seguir muy de cerca la investigación“, aseguró Lozoya.

A unos cuantos metros de la efigie de Lázaro Cárdenas, frente al templete que se ha instalado, es visible una gran placa con los nombres de las 37 personas que murieron a consecuencia de la explosión.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image