Home
>
Se aseguró droga por 350 mdd en la frontera México-EU durante 2012
Se aseguró droga por 350 mdd en la frontera México-EU durante 2012
2 minutos de lectura
Se aseguró droga por 350 mdd en la frontera México-EU durante 2012
02 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un elemento de la patrulla fronteriza de EU camina del otro lado del muro con México.//FOTO: AP
Un elemento de la patrulla fronteriza de EU camina del otro lado del muro con México.//FOTO: AP

Durante 2012, en los ocho cruces internacionales de esta jurisdicción, se aseguraron más de 59 mil 874 kilogramos de narcóticos, con un valor superior a 350 millones de dólares, informó el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que las acciones que se llevan a cabo en los cruces fronterizos están encaminadas a evitar la internación a territorio estadounidense de droga, dinero, plantas, animales y personas.

Refirió que de acuerdo con estadísticas se desprende que en los ocho cruces internacionales de esta jurisdicción que abarcan desde Brownsville hasta Del Rio, Texas, agentes federales decomisaron durante el año fiscal 2012 unas 125 mil 202 libras de marihuana.

También aseguraron tres mil 332 libras de cocaína, dos mil 200 libras de metanfetamina y 539 kilos de heroína, que en conjunto superaron los decomisos de 2011 en mas de 116 por ciento.

Señaló que agentes federales aseguraron en dicho periodo 6.8 millones de dólares en efectivo, 61 armas de fuego y 21 mil 262 cajas de municiones, como resultado de la revisión de dos millones 700 mil camiones, 18.9 millones de autos particulares, 50.5 millones de pasajeros y peatones y 67 mil 738 autobuses.

De igual forma, se detuvieron a 27 mil 955 ciudadanos en el área sur de Texas, que comprende desde Brownsville hasta Del Río, por diversas violaciones a la ley de inmigración de Estados Unidos, cifra mayor en ocho por ciento en relación al año previo.

En tanto, personal del Departamento de Agricultura interceptó plantas, animales y materiales prohibidos, además de otros que contenían plagas y representaban un riesgo para la flora y la fauna estadounidense.

Phillip Barrera destacó que el año pasado se duplicaron los aseguramientos de metanfetamina en relación a 2011.

Los logros obtenidos obedece a la coordinación de esfuerzos entre agentes de la patrulla fronteriza, de aduana, de la Marina y de otras dependencias del Estado y federales, tanto de Estados Unidos como de México en el combate a las organizaciones delictivas transnacionales.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image