Home
>
Oficial: Hank Rhon no se registra para gubernatura de BC
Oficial: Hank Rhon no se registra para gubernatura de BC
3 minutos de lectura
Oficial: Hank Rhon no se registra para gubernatura de BC
15 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Jorge Hank Rhon. FOTO: Cuartoscuro
Jorge Hank Rhon. FOTO: Cuartoscuro

El ex gobernador de Baja California y dueño del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, no se registró como precandidato del PRI a la gubernatura del estado.

Hank Rhon publicó en su cuenta de Facebook esta carta:

Baja California se encuentra inmerso en un momento histórico, nuestro estado, experimenta sentimientos de cambio, que obliga a todos los actores políticos a estar a la altura de la expectativa de la gente.

Reconozco y agradezco el haber sido considerado por mi partido como aspirante a la gubernatura del Estado, así como las muestras de simpatía y cariño de los bajacalifornianos.

A los priistas nos unen las convicciones, la ideología, nuestros principios y la causa que nos motiva es el progreso y bienestar de los bajacalifornianos.

Yo los invito a que juntos trabajemos y logremos que el PRI gobierne Baja California.

El PRI abrió este viernes el registro de los aspirantes por ese instituto político a la candidatura para gobernar Baja California.

Quien sí se registró fue el diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, uno de los siete que inicialmente habían mostrado su interés como aspirantes.

Fernando Castro Trenti en el registro. Foto: PRI Baja California.
Fernando Castro Trenti en el registro. Foto: PRI Baja California.

Además de Castro Trenti, en el listado original de aspirantes figuraban Humberto Lepe Lepe, Enrique Pelayo Torres, Francisco Pérez Tejada Padilla, Carlos Bustamante Anchondo, Eduardo Martínez Palomera y Jorge Hank Rhon, quienes no se registraron.

Tras la confirmación de Castro Trenti de que se registraría a las 16:00 horas de este viernes, los restantes precandidatos, con excepción de Hank Rohn, declinaron en sus aspiraciones.

Hasta la noche del jueves, el equipo de Jorge Hank Rhon alistaba la documentación para que éste se inscribiera y la expectativa estará hasta el cierre de registros, previsto para las 18:00 horas de este 15 de febrero.

El 9 de febrero Hank escribió en Facebook:

“En el PRI somos un partido democrático, la convocatoria para quien busque ser el candidato por el PRI a la gubernatura de Baja California todavía no concluye, eso significa que todavía estoy con posibilidades de participar”.

Dos días después y también en las redes sociales, apuntó que: “Un buen político no debe sólo cumplir las instrucciones que se le dan, sino las que nunca se le darán bajo su propia responsabilidad”.

Baja California renovará en elecciones locales previstas para el 7 de julio la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales.

El 6 de febrero, el CEN del PRI decidió en una reunión con diversos precandidatos que Castro Trenti sería el candidato del tricolor para la gubernatura de Baja California.

¿Quién es Jorge Hank Rhon?

Jorge Hank Rhon, una historia de acusaciones

“El único vicio” de Jorge Hank Rhon: los animales exóticos

Hank Rhon cuenta con 76 centros de apuestas en 22 estados del país

SIEDO y ATF rastrean origen de las 88 armas de Hank Rhon

Hank Rhon, de la mansión a la prisión

PGR investiga a Hank Rhon por delincuencia organizada

Tras encontrarle 88 armas, Hank Rhon será investigado por acopio ilegal

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image