Home
>
Sin resultados, diálogo entre estudiantes y autoridades del CCH
Sin resultados, diálogo entre estudiantes y autoridades del CCH
2 minutos de lectura
Sin resultados, diálogo entre estudiantes y autoridades del CCH
22 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Las primeras pláticas entre autoridades y jóvenes del CCH en torno a cinco expulsiones y denuncias levantadas contra alumnos del plantel Naucalpan concluyeron la noche del jueves sin acuerdos, pero con el propósito de continuar el diálogo el próximo lunes.

Desde las 14:30 horas inició a puerta cerrada en la sala del Consejo Técnico del CCH la primera mesa de diálogo acordada tras la liberación de las instalaciones de la Dirección General Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) ocurrida la víspera.

Tras más de seis horas de diálogo, donde no se permitió la presencia de los representantes de los medios de comunicación, Jesús Nolasco, secretario de Comunicación del CCH, se limitó a señalar que este encuentro fue propositivo y se realizó en un ambiente de respeto.

“Sobre todo de respeto a la legislación universitaria y a las instancias correspondientes que tendrán que resolver el tema de los expulsados”, anticipó el funcionario.

Nolasco confirmó la presencia en la reunión del director de CCH Naucalpan, Benjamín Barajas, y parte de su cuerpo directivo; Enrique Guadarrama, de la oficina jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y la directora general, Laura Lucia Muñoz Corona, entre otros.

La noche del 21 de febrero, los jóvenes que mantenían ocupadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) abandonaron el inmueble luego de la firma de un documento en el que aceptan comenzar un proceso de solución del conflicto.

En las mesas de diálogo acordadas –la primera fue el jueves- analizarán las expulsiones de alumnos del plantel Naucalpan.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cch
sur
image