Home
>
Mueren 3 escoltas del procurador de Justicia de Morelos tras tiroteo con policías
Mueren 3 escoltas del procurador de Justicia de Morelos tras tiroteo con policías
2 minutos de lectura
Mueren 3 escoltas del procurador de Justicia de Morelos tras tiroteo con policías
08 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al menos tres escoltas del procurador de Justicia del estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, perdieron la vida al ser atacados por una lluvia de plomo propinada por policías acreditables en la capital morelense.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este viernes sobre la calle 10 de abril, en la colonia Las Granjas, tras una “confusión” por parte de los elementos estatales. Ello porque el convoy en el que viajaba el procurador no detuvo su marcha y los efectivos policiales abrieron fuego.

En el lugar, se logró observar una camioneta marca Nissan tipo armada, de color gris y con placas de circulación PXE-1417, la cual a simple vista muestra varios impactos de arma de fuego en distintos lugares.

Los escoltas que perdieron la vida responden a los nombres de José Joaquín Díaz, Rafael Barranco y Héctor Popoca.

Al lugar arribaron elementos de la policía federal, estatal y municipal de Cuernavaca, además de personal de la vigésimo cuarta zona militar, quienes aseguraron el sitio.

En tanto que peritos en criminalística llegaron para realizar las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer el móvil.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense también acudió para llevar acabo el levantamiento y traslado de cadáveres hacia las instalaciones de la morgue de la procuraduría.

Un enfrentamiento “absurdo”

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, calificó el suceso como “un absurdo enfrentamiento”, y ordenó una investigación para aclarar cuáles fueron los motivos que causaron que en la madrugada de este viernes elementos de la Policía Ministerial asignados como escoltas del Procurador de Justicia, murieran en un tiroteo que intercambiaron con elementos de la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Escucha la entrevista completa que hizo Denise Maerker en Radio Fórmula a Graco Ramírez:

Lee aquí el comunicado del gobierno de Morelos:

Bol. 0532.pdf by https://front.animalpolitico.com

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image