Home
>
Niño Verde pide alcoholímetro en todo el país
Niño Verde pide alcoholímetro en todo el país
3 minutos de lectura
Niño Verde pide alcoholímetro en todo el país
27 de febrero, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
El
El “Niño Verde” saliendo de “El Torito”. Foto: Cuartoscuro

El coordinador del Partido Verde en el Senado, Jorge Emilio González Martínez, presentaría en la sesión ordinaria de este martes un punto de acuerdo para exhortar a todos los estados y municipios a establecer el programa del “alcoholímetro”.

Una semana después de que fue detenido por policías capitalinos del programa “Conduce sin Alcohol”, presentó el punto de acuerdo que fue publicado en la Gaceta Parlamentaria.

“El Senado de la República, exhorta respetuosamente a las autoridades locales, que aún no cuentan con programas relativos a la prevención de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol, para que en el ámbito de sus respectivas competencias implementen el llamado alcoholímetro de forma permanente”, se lee en el punto de acuerdo.

Destaca el acuerdo presentado por el senador ecologista, quien argumentó en el proyecto que los accidentes automovilísticos representan un grave problema para la sociedad mexicana, debido a su incidencia y las consecuencias que genera.

Es necesario que los gobiernos impulsen y promuevan estrategias de prevención para evitar accidentes o incluso la pérdida de una vida en hechos que representan altos costos para la sociedad, “no sólo en el caso de muerte, sino también de discapacidades que ocasionan daños permanentes a las personas y sus familias”, subrayó.

El ex dirigente del Partido Verde también destaca que “entre las causas de accidentes automovilísticos destacan las relacionadas con la ingesta de alcohol al conducir. De ahí que una de las estrategias implementadas a nivel local sea la relacionada con evitar conducir cuando la persona se encuentra bajo esta circunstancia”.

En su punto de acuerdo, Jorge Emilio González también hace un reconocimiento al programa “Conduce sin Alcohol” de la Ciudad de México, del que fue víctima hace poco más de una semana, por los resultados que ha arrojado a 10 años de su implementación.

“Esta acción por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal ha sido todo un éxito debido a la disminución de accidentes de tránsito en la Ciudad de México. Se realiza desde 2003 con la finalidad de evitar accidentes de tránsito generados por la ingesta de alcohol”, reconoce el senador.

Aquí la propuesta íntegra del senador Jorge Emilio Gónzalez:

PA Alcoholimetro by https://front.animalpolitico.com

Cero intervenciones en el Pleno

Como integrante de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Jorge Emilio González, tiene una agenda muy diferente a la que lleva en el pleno.

En las dos primeras no hay forma de medir el trabajo de González, porque en el Senado de la República, al menos en su página de internet, no se informa sobre las reuniones que se tienen con los senadores de su bancada y los coordinadores de cada partido. En las sesiones plenarias sin embargo, la cosa cambia. El Senado sí cuenta con información que permita medir la participación de González.

Desde que arrancó la LXII Legislatura, el 1 de septiembre de 2012, el senador González ha tenido “cero” intervenciones en el pleno. Además, ha presentado dos iniciativas a título personal, se ha adherido a otras cinco y suscrito a un punto de acuerdo. Tiene además, cero “excitativas”, que son aquellas peticiones que hacen los legisladores a la mesa directiva o a las comisiones, para que agilicen la presentación de dictámenes.

De las 34 sesiones realizadas en el primer periodo de sesiones, que cerró en diciembre de 2012, el Senador presentaba seis inasistencias, cinco de ellas justificadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image