Home
>
Wayne no presionó para que García Ochoa no ocupara la Sedena: Embajada EU
Wayne no presionó para que García Ochoa no ocupara la Sedena: Embajada EU
1 minuto de lectura
Wayne no presionó para que García Ochoa no ocupara la Sedena: Embajada EU
15 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

La Embajada de Estados Unidos aclaró que el embajador Anthony Wayne “no ejerció presión ni cabildeó por ningún resultado en las consideraciones del Presidente (Enrique Peña Nieto) con respecto a los candidatos de las fuerzas armadas para su gabinete”, como lo aseveró el diario The New York Times.

En un comunicado, la Embajada dice que la política que Wayne recibió de Washington fue que el gobierno de Estados Unidos trabajaría con quien fuera seleccionado por Peña Nieto.

“El Embajador Wayne no dialogó sobre el General Moisés García Ochoa con Miguel Ángel Osorio Chong, actual Secretario de Gobernación, ni con Jorge Carlos Ramírez Marín, actual Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tal como lo reportó la nota del New York Times. Notamos que tanto el Secretario Osorio Chong como el Secretario Ramírez Marín también han negado esta supuesta conversación”, dice la Embajada.

El diario The New York Times reportó a principios de febrero que el gobierno de Barack Obama intentó negociar en secreto con el equipo del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto para evitar que el general Moisés García Ochoa fuera nombrado secretario de Defensa Nacional por preocupaciones de sus presuntos vínculos con el narcotráfico y alegatos de corrupción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image