14 asesinatos en Guerrero y Michoacán; tres eran federales

Catorce personas, entre ellas tres agentes federales, fueron asesinadas en distintos hechos en Michoacán y Guerrero, informaron hoy sábado autoridades estatales.

La policía localizó en el estado de Michoacán los cuerpos de siete hombres en sillas, mientras que en el estado vecino de Guerrero autoridades reportaron el homicidio de otras siete personas dentro de un bar, incluidos tres agentes federales que se encontraban fuera de servicio.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán señaló en un comunicado que los cadáveres de siete hombres, aún no identificados, fueron localizados la madrugada el sábado en una glorieta de una avenida de Uruapan, una municipalidad a poco más de 400 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

La autoridad estatal informó que los cuerpos, que presentaban impactos de bala, se encontraban cada uno sobre sillas de plástico color blanco.

Aún se desconoce el móvil de los homicidios y la identidad de las víctimas, que sólo señaló que sus edades serían de entre los 15 y los 35 años.

Mientras, la Procuraduría de Justicia de Guerrero informó en un comunicado que miembros de un grupo armado irrumpieron la tarde del viernes en un bar de la localidad de Ciudad Altamirano y comenzaron a disparar contra personas que bebían en el lugar, lo cual provocó la muerte de tres agentes federales y cuatro civiles.

Otros dos policías federales resultaron lesionados. La autoridad no informó sobre qué grupo habría sido responsable del ataque ni el móvil.

AP

Deja un comentario