Home
>
Aumentan a 17 los muertos por explosión en Tlaxcala
Aumentan a 17 los muertos por explosión en Tlaxcala
2 minutos de lectura
Aumentan a 17 los muertos por explosión en Tlaxcala
18 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Explosión en Talxacala. Foto: Cuartoscuro
Explosión en Talxacala. Foto: Cuartoscuro

El Sector Salud de Tlaxcala informó que el número de muertos por la explosión de cohetones del pasado viernes en el municipio de Nativitas, aumentó a 17, luego que murió un menor de 11 años que permanecía en estado crítico.

Jesús Fragoso Bernal, titular de la Secretaría de Salud estatal, señaló en conferencia de prensa que la atención a todos los heridos se realiza de la manera más eficiente en los hospitales de Puebla, Distrito Federal y de esta entidad.

Refirió que el total de heridos durante el estallido en la procesión que se realizaba en la comunidad de Jesús Tepactepec, “fue de 154 personas; tenemos actualmente 17 fallecidos, mientras que hospitalizados 80”.

El funcionario estatal detalló que el día de los hechos, fallecieron nueve personas durante la explosión, “seis han fallecido en los hospitales y en el momento del traslado fallecieron dos personas “.

En este momento, “de los pacientes que hay hospitalizados tenemos a tres personas en estado crítico, es decir muy graves”, lamentó Fragoso Bernal.

El titular de la Sesa Tlaxcala agregó que asimismo otras 30 personas, “están graves”, mientras que el resto se reporta estable.

El funcionario destacó el apoyo que ha recibido la población de Tlaxcala por parte del gobierno federal y de los estados de Puebla e Hidalgo, y del Distrito Federal.

“Los secretarios de Salud de esas entidades constantemente estuvieron hablando conmigo para ponernos a disposición todo su equipo, hospitales y sus unidades de traslado”.

“Subrayo el apoyo del doctor Luis Guillermo Ibarra, director del Centro Nacional de Investigación y Atención del Paciente Quemado, que es un hospital en el cual nos hemos apoyado, hospital líder en atención a pacientes con estas características y de los mejores hospitales de México y América Latina”, puntualizó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
tlaxcala
image