Home
>
América Móvil “aplaude” la reforma en telecomunicaciones
América Móvil “aplaude” la reforma en telecomunicaciones
2 minutos de lectura
América Móvil “aplaude” la reforma en telecomunicaciones
11 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlos Slim Helú, dueño de América Móvil. // Foto: Cuartoscuro.
Carlos Slim Helú, dueño de América Móvil. // Foto: Cuartoscuro.

América Móvil -Telmex y Telcel- hizo un reconocimiento a la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones que presentó el Ejecutivo federal, ya que busca “ampliar los derechos de los mexicanos en materia de libertad de expresión, promoción de la educación y la cultura y acceso a las tecnologías de la información”.

La empresa propiedad de Carlos Slim dio a conocer en un comunicado que celebra la apertura de una nueva etapa en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y radiodifusión en México, y que la misma esté centrada en mayores inversiones e innovación tecnológica.

Dijo que coincide ampliamente en que las tecnologías de la información son un motor de desarrollo social y económico.

Asimismo, agregó, coincide en la necesidad de impulsar la cobertura universal de estos servicios a precios competitivos, en beneficio del consumidor, en condiciones de competencia, garantizando el acceso de todos los sectores socioeconómicos a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, con la mayor calidad en el acceso y contenidos.

América Móvil también dio la bienvenida al incremento de la participación al cien por ciento de la inversión extranjera en telecomunicaciones, “factor necesario para incrementar la demandante inversión, tanto local como externa, que requiere el sector”.

Finalmente, señaló que se suma a este esfuerzo y reitera su compromiso de continuar invirtiendo intensivamente, compitiendo y reduciendo los precios al público, “buscando contribuir en forma y fondo con esta iniciativa tan necesaria como urgente en el sector, en beneficio del desarrollo de las telecomunicaciones y de México”.

Reforma afectará negativamente a América Móvil: Monex

La reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones presentada hoy por el Ejecutivo federal podría tener un impacto negativo en las operaciones de América Móvil (AMX) y un impacto neutral para Televisa, consideró Grupo Financiero Monex.

De acuerdo con un análisis de la institución financiera, la iniciativa afectaría las operaciones de la empresa de telefonía (que representan 40 por ciento de su Ebitda 2012), ya que ésta podría ser sujeta a ser investigada, declarada y sancionada dominante en el menos uno de los mercados donde opera (telefonía fija y móvil).

Además de que podría ser regulada de manera asimétrica y ser obligada a compartir infraestructura y a desinvertir parte de sus activos para disminuir su posición en el mercado.

No obstante, que la iniciativa también le brindaría a la compañía la posibilidad de cambiar su título de concesión y poder ofrecer servicios de televisión de paga.

Por lo anterior, Monex consideró que el potencial de crecimiento de la empresa podría disminuir en el mediano y largo plazo, aunque por ahora reiteró su recomendación de compra de las acciones.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image