Home
>
AMLO vuelve a marcar distancia con Hugo Chávez
AMLO vuelve a marcar distancia con Hugo Chávez
2 minutos de lectura
AMLO vuelve a marcar distancia con Hugo Chávez
06 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.

A unas horas de que se conociera la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, las reacciones de diversos políticos no se hicieron esperar. Una de ellas fue la de Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta en Twitter @lopezobrador_, el líder del Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) inició su mensaje sobre la muerte de Chávez deslindándose del presidente venezolano, al decir que no tuvo vinculación con él y recordando que sus adversarios usaron su imagen para atacarlo, para al final expresar su pésame al pueblo de Venezuela por el fallecimiento.

Aquí el tuit de López Obrador:

 

Durante la campaña presidencial de 2006, algunos partidos políticos y  grupos empresariales vincularon la imagen de López Obrador con la del fallecido mandatario venezolano como parte de la estrategia de competencia electoral.

Desde entones López Obrador fue insistente en desvincular su imagen de la de Hugo Chávez, al decir que no conocía al presidente de Venezuela y que  ni si quiera por teléfono había hablado con él.

Incluso 6 años después, durante la campaña presidencial de 2012, López Obrador aprovechó un acto masivo realizado en Puebla para volver a marcar distancia con Chávez, al decir que él sólo se inspira en personajes nacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image