Arrestan en Puebla a policías de Córdoba por robo

Autoridades estatales arrestaron a cuatro sujetos, de los cuales tres son policías municipales de Córdoba, Veracruz, por su participación en un asalto ocurrido en Tehuacán, Puebla, en agravio de un grupo de ahorradores de la empresa Compartamos Banco.

Los hechos se registraron el pasado 8 de marzo cuando los indiciados, Marco Polo Martínez Sánchez, Régulo Solís Palacios, Jesús Morales Villanueva y José Manuel Hernández Rosales, ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia Constituyentes, de Tehuacán.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, en el domicilio los antes señalados amagaron con arma de fuego a varias personas y las despojaron de 83 mil 201pesos en efectivo, suma que sería depositada en dicha caja de ahorro.

Posteriormente los presuntos asaltantes se fugaron a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Veracruz; sin embargo, los agraviados pidieron auxilio a elementos de la Policía Municipal de Tehuacán.

Calles más adelante los uniformados municipales lograron ubicar y detener a los presuntos responsables, encontrando entre sus pertenencias poco más de 11 mil pesos en efectivo y un arma de fuego calibre 38.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público con sede en Tehuacán abrió la averiguación previa 84/2013/Tehuacán/II/1, pero a efectos de ampliar y fortalecer las indagatorias la representación social solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo.

Las diligencias desahogadas en el término del arraigo permitieron documentar que Régulo Solís Palacios, Jesús Morales Villanueva y José Manuel Hernández Rosales son policías municipales activos de Córdoba, Veracruz.

También se estableció que un día antes del hecho fueron contactados vía telefónica por Marco Polo Martínez Sánchez para perpetrar el robo en territorio poblano.

Una vez que el ministerio público, en conjunto con la Policía Ministerial y el área de servicios periciales, documentó la probable responsabilidad de los cuatro detenidos, en el delito de robo agravado, el Juez penal obsequió la orden de aprehensión por lo que serán ingresados al Centro de Reinserción Social de aquella demarcación.

Notimex*

Related

Deja un comentario