Home
>
Article 19 exige investigar asesinato de periodista en Chihuahua
Article 19 exige investigar asesinato de periodista en Chihuahua
1 minuto de lectura
Article 19 exige investigar asesinato de periodista en Chihuahua
05 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El periodista Jaime Guadalupe Domínguez fue asesinado en Chihuahua. Foto: Ojinaga Noticias
El periodista Jaime Guadalupe Domínguez fue asesinado en Chihuahua. Foto: Ojinaga Noticias

La organización Article 19 condenó el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, reportero y director de Ojinaga noticias, y exigió a las autoridades de Chihuahua realizar una investigación para encontrar y sancionar a los responsables.

“ARTICLE 19 hace un llamado a las autoridades del Estado para que realicen una investigación adecuada que permita sancionar a las responsables y romper con el ciclo de impunidad que genera un efecto amedrentador contra el ejercicio de la prensa”, publicó la organización en su página de internet.

Además de condenar la muerte del periodista, Article 19 considera necesario que las autoridades brinden seguridad a periodistas de la región y establezcan una política pública de prevención que garantice el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión.

El domingo pasado un grupo de hombres armados asesinó a Jaime Guadalupe González Domínguez en las calles Trasviña y Retes y 13va, de la colonia Centro en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua.

El portal ojinaganoticias.com.mx expresó en su sitio el pesar por la muerte de su director y reveló que la noticia del asesinato de Jaime Guadalupe Domínguez podría ser la última que publiquen.

Tras la muerte del director del medio local Ojinaga Noticias en Chihuahua, el sitio de noticias aparece suspendido.

Al tratar de ingresar a la página aparece la leyenda “Este sitio ha sido suspendido… Favor de regresar más tarde”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image