Home
>
Austeridad en Jalisco: adiós a autos y celulares para funcionarios
Austeridad en Jalisco: adiós a autos y celulares para funcionarios
2 minutos de lectura
Austeridad en Jalisco: adiós a autos y celulares para funcionarios
13 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.
Foto: Especial.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó hoy que como parte de las acciones de austeridad se suprime la prestación de vehículos para uso exclusivo de funcionarios públicos de todos niveles.

En rueda de prensa, el mandatario estatal anunció las medidas inmediatas de austeridad y ahorro público que se llevarán a cabo en la presente administración del estado, “para evitar excesos o abusos en el uso del recursos públicos”.

Agregó que el dinero del erario no es del gobierno sino de los ciudadanos, por lo cual “se suprime la prestación de vehículos para uso exclusivo de funcionario públicos de todos los niveles, con excepción de aquellos asignados por motivos de seguridad“.

Indicó que los vehículos oficiales sólo tendrán un uso utilitario, por lo que cada dependencia y entidad de gobierno de Jalisco contará con el parque vehicular necesario para la prestación de los servicios y cumplimiento de las tareas de su propia responsabilidad.

Añadió que se ordena llevar a cabo de conformidad a la normatividad en la materia “la enajenación de los vehículos de lujo propiedad del estado y sus entidades, así como aquellos que por sus características no puedan ser reasignados para uso utilitario”.

Señaló que se suprime la prestación de equipos de telefonía celular y de radiocomunicación para uso de funcionarios públicos de todos los niveles que no llevan a cabo labores de carácter operativo o que no forman parte de los cuerpos estatales de seguridad pública“.

Afirmó que se cancela la contraprestación de seguro de gastos médicos mayores privados para funcionarios públicos de todos los niveles, “y se procederá a enajenar aquellos bienes inmuebles improductivos obsoletos o innecesarios propiedad del gobierno del estado y sus entidades”.

Resaltó que se promoverá el uso de correo electrónico, la firma electrónica avanzada y otras tecnologías de la información y comunicación, “en lugar de las comunicaciones impresas, que como vía de contacto preferente al anterior y entre las dependencias y entidades del gobierno estatal para reducción de consumo de papel”.

Expresó que a través de la Secretaría de Planeación y Administración y Finanzas se establecerá un fondo estatal, “que se integra con los donativos con porcentaje de 10% del sueldo, que realicen los servidores públicos de primer nivel del estado, para destinarlo a becas escolares“.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image