Home
>
Autodefensa michoacana libera a 21 retenidos
Autodefensa michoacana libera a 21 retenidos
1 minuto de lectura
Autodefensa michoacana libera a 21 retenidos
15 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La autodefensa del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, liberó a 21 detenidos, quienes fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigados.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Michoacán informó que este mediodía el secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García, dijo que “en una estrecha coordinación con autoridades federales”, esta tarde se entregaron a la PGR a 21 personas -20 hombres y una mujer- que estaban retenidas en Buenavista Tomatlán por miembros de la autodefensa desde febrero.

Según el gobierno del estado, la PGR se encargará “de determinar si pueden ser acusados de algún delito, así como de su situación jurídica”.

Ayer, la PGR consignó penalmente a 31 presuntos miembros de grupos de autodefensa en Michoacán, a quienes se les vincula con  el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Un día antes, el Ejército también detuvo a 17 integrantes de la guardia comunitaria de Buenavista Tomatlán.

El 7 de marzo fue cuando comenzó al detención de miembros de las guardias comunitarias de este municipio. Ese día consignaron a 37 integrantes de la autodefensa de dicho municipio michoacano.

En demanda de que sean liberados los integrantes de la guardia comunitaria detenidos en los últimos días, habitantes de Buenavista Tomatlán retuvieron a un grupo de por lo menos 40 militares el 12 de marzo. 

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
buenavista
Michoacán
tomatlán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image