Home
>
<I>Bloquea</I> ALDF que Mancera informe sobre gastos de su viaje al Vaticano
<I>Bloquea</I> ALDF que Mancera informe sobre gastos de  su viaje al Vaticano
3 minutos de lectura
<I>Bloquea</I> ALDF que Mancera informe sobre gastos de su viaje al Vaticano
22 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

manceravaticanofranciscoLa mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impidió que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, rindiera un informe sobre su reciente visita al Vaticano para la ceremonia de asunción del papa Francisco.

Con 35 votos en contra, del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó el punto de acuerdo propuesto por la panista Priscila Vera, para que el mandatario local rindiera un informe detallado sobre los gastos y motivos del viaje.

La propuesta sólo contó con el respaldo de 16 diputados, entre ellos los del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, la perredista Dione Anguiano había advertido en tribuna antes de la votación, que los integrantes de su partido “no dejarían pasar la iniciativa de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN)”.

La priista María de los Ángeles Moreno explicó que la solicitud sólo buscaba un informe sobre los motivos del viaje, “por qué, a qué (fue el jefe de gobierno) y cómo fue que se gastó (los recursos para el viaje)”, y quien estuvo encargado de los pendientes en la ciudad.

Luego de una discusión debido a que participaron como oradores más de los dos a favor y en contra que permite la ley para puntos de urgente y obvia resolución como calificaron este tema los diputados, el representante del PAN, Gabriel Gómez del Campo, expuso que “la laicidad no está peleada con la transparencia y rendición de cuentas”.

Enfatizó que no se le pidió a Mancera Espinosa que diga “si procesa o no procesa su religión”, sino para que diga “cómo fue y por qué fue” ante el Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea, debido a la opacidad que existe sobre este viaje.

En este sentido, afirmó que los mismos perredistas han generado dicha opacidad a quienes les pidió que “no se vuelvan voceros con fuero” y que sea el propio jefe de gobierno el que exponga su versión de su visita a Roma.

Fernando Mercado Guaida, del PRI, coincidió en que cada vez que se solicitan informes al jefe de gobierno o a los jefes delegacionales del PRD, “por consigna (los integrantes del grupo parlamentario PRD) dicen que no”, lo que hace pensar que están ocultando algo.

Aseveró que “no desconfiamos que haya roto la ley o cometido un error en ir”, pero que es correcto que la asamblea tenga la información, y “dejemos que él (Mancera) la aclare. Ya es mayor de edad y puede tomar decisiones”.

Al advertir su negativa del PRD a respaldar la propuesta, Dione Anguiano recalcó que la razón de la visita del jefe de Gobierno al Vaticano “está clara” y que él “tiene muy claro cuál es el Estado laico”, por lo que se asume que no fue a un acto de fe.

Insistió en que Miguel Ángel Mancera asistió a un acto diplomático, por “el cambio de un jefe de Estado. Así se presentó y no le besó la mano”, dijo en alusión al recibimiento que le dio el ex presidente Vicente Fox al Papa Juan Pablo II.

La perredista dio a conocer que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México también acudió a invitar al papa Francisco a que asista a la celebración de los 200 años de la Catedral Metropolitana, debido a que es un edificio histórico de la capital, evento que tendrá alto atractivo turístico.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aldf
Gastos
Mancera
vaticano
VIaje
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image