Home
>
CNTE en Michoacán interpondrá denuncia penal contra Gordillo
CNTE en Michoacán interpondrá denuncia penal contra Gordillo
2 minutos de lectura
CNTE en Michoacán interpondrá denuncia penal contra Gordillo
07 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, el ala disidente del SNTE, interpondrá una denuncia penal contra Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El líder de la CNTE en el estado, José Ortega Madrigal, detalló que interpondrán la denuncia el 15 de marzo ante la Procuraduría General de la República (PGR), y explicó que están revisando por qué delitos la interpondrían, “pero mínimo sería por el desvío de nuestras cuotas sindicales”.

En conferencia de prensa, Ortega Madrigal exigió que los casi 2 mil millones de pesos desviados de las cuentas del SNTE “regresen al lugar de donde nunca debieron salir y de ser posible vuelvan a manos de los trabajadores”.

Ortega Madrigal aseguró que en Michoacán la CNTE lleva 20 años sin recibir recursos de la dirigencia sindical del SNTE, a pesar del descuento que les hacen cada quincena a casi 70 mil empleados del sector educativo en la entidad.

Además, el líder de la CNTE en Michoacán dijo que también preparan “un recurso legal” contra el nuevo dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre: “vamos también por la democratización del SNTE”.

El 1 de marzo, la CNTE en Coahuila pidió a las autoridades que investigaran las propiedades de Elba Esther Gordillo en el estado, tales como “El Paraíso”, un centro vacacional de lujo para los agremiados localizado en la Sierra de Arteaga.

Un día después, dirigentes de la CNTE anunciaron que ayudarían en las indagatorias contra la ex líder magisterial porque ella y “toda su camarilla, incluido Juan Díaz de la Torre, deben ser enjuiciados conforme a la ley”.

Con información de Reforma, La Jornada y Vanguardia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
corrupción
delincuencia
denuncia
Dinero
elba
Esther
lavado
Michoacán
Organizada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image