Home
>
Inician operación parquímetros en Roma-Condesa
Inician operación parquímetros en Roma-Condesa
2 minutos de lectura
Inician operación parquímetros en Roma-Condesa
25 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Parquímetros instalados en diferentes puntos de la zona de Polanco amanecieron manchados con pintura negra.
El programa de parquímetros podría extenderse a Coyoacán.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que con una disponibilidad de tres mil 210 espacios iniciará hoy la operación de parquímetros en Roma I e Hipódromo I, tras la etapa de familiarización e información sobre ese sistema.

En un comunicado, informó además que el programa también iniciará próximamente en la delegación Coyoacán, en sus mismas fases, pre-operativa y operativa.

Las zonas Roma I e Hipódromo I forman parte de los cuatro polígonos en donde los colonos votaron por el sí a la instalación de parquímetros; además se entregaron permisos a vecinos sin cochera para exentar el pago por el uso del servicio.

El lugar tendrá 214 parquímetros que operarán como todas las zonas EcoParq, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos.

Los usuarios podrán realizar un pago hasta por seis horas y repetir la operación sin necesidad de mover el automóvil.

La Autoridad del Espacio Público mencionó que personal de EcoParq proporcionó información a vecinos y automovilistas en dos módulos de atención ubicados en la Plaza de Cibeles y Parque México.

Asimismo, distribuyó 10 mil cartas para residentes y usuarios, donde se explicaron los beneficios del programa, entre los que destacan mayor movilidad, menor congestionamiento vial y una reducción de los índices de contaminación.

Recordó que hasta antes del 11 de marzo, fecha de inicio de la fase de familiarización, el uso del automóvil particular representaba 39 por ciento de los viajes totales en la colonia Hipódromo, mientras que en el resto de la Ciudad de México alcanzaba sólo 20 por ciento.

También aseguró que 30 por ciento de la recaudación total por la operación de EcoParq se destinará al mejoramiento del espacio público de las zonas referidas y los comités vecinales decidirán sobre el uso de los recursos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image