Contralor del IFE denunciará ante la PGR compra irregular de inmueble

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

El contralor del IFE, Gregorio Guerrero, informó que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por las irregularidades en la compra de un inmueble por parte del ex director ejecutivo de Administración, Fernando Santos Madrigal.

Guerrero tomó esta decisión después que ayer miércoles 20 de marzo, los consejeros del IFE rechazaron sancionar a Santos Madrigal porque no encontraron suficientes pruebas.

“Si ya los señores consejeros no quedaron convencidos con la gran cantidad de documentación que hicimos, e hicieron interpretaciones sesgadas del propio documento aduciendo que no estaba completo y que faltaban otros elementos, posiblemente ese sea otro elemento que ellos pudieran tomar en cuenta para cerciorarse de que efectivamente hubo alguna irregularidad”, explicó Guerrero en exclusiva a Reforma.

Lee la entrevista completa en Reforma (suscripción).

Aunque los consejeros señalaron que no hay pruebas determinantes para señalar que el funcionario se haya puesto de acuerdo con Banobras para ocasionar un daño patrimonial al IFE, lo que la Contraloría encontró fue que Santos Madrigal ocasionó, en efecto, un daño patrimonial al instituto por 124 millones de pesos.

Después que Guerrero se enteró de la decisión de los consejeros dijo ante los medios de comunicación que su resolución fue “indigna”, y los acusó de “apostar por la impunidad” y “esconder la mugre bajo el tapete”.

 

 

 

Deja un comentario