Home
>
Crimen, primera causa de muerte entre los jóvenes
Crimen, primera causa de muerte entre los jóvenes
1 minuto de lectura
Crimen, primera causa de muerte entre los jóvenes
26 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la principal causa de muerte entre los jóvenes es el homicidio doloso.

Se trata de un grave problema, agregó, no solo visto desde la parte de las víctimas, sino que quienes matan a los jóvenes en muchos casos son también jóvenes o menores de edad.

El funcionario federal, el gobernador San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y el presidente capitalino de esa entidad, Mario García, firmaron el convenio de adhesión para el otorgamiento de apoyos a entidades federativas del Programa Nacional de Prevención del Delito

En conferencia de prensa posterior, Campa Cifrián fue interrogado sobre el número de jóvenes asesinados en el actual contexto de violencia, algo que refleja una profunda crisis de inseguridad, según el subsecretario.

Precisó que “el homicidio doloso es la causa número uno de muerte entre jóvenes de 18 a 29 años y, por ello, el programa de prevención del delito está orientado de manera particular hacia los jóvenes”.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen
jóvenes
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image