¿Cuál fue la postura de PRI-PAN-PRD sobre Telecomunicaciones? (Discursos íntegros)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada del viernes en lo general y en lo particular, con 410 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones, el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones.

A continuación, te presentamos cuáles fueron las posturas de los partidos en la discusión en lo general sobre la reforma en materia de telecomunicaciones:

“Es una oportunidad para que los mexicanos tengan acceso a las tecnologías”: PRI

El diputado del PRI Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza destacó que la iniciativa de reforma en telecomunicaciones garantizará el derecho a la libertad de expresión, así como el derecho al acceso a la información. “Es una oportunidad para que todos los mexicanos tengamos acceso a las tecnologías, tecnologías para modernizar al país, para tener una mejor educación sin perder la rectoría del Estado mexicano”, apuntó durante su intervención.

Lee aquí la versión estenográfica del discurso del diputado del PRI:

 

Postura en Lo General PRI by http://www.animalpolitico.com

“Con esta reforma se democratiza la economía y los medios de comunicación”: PAN

El diputado panista Juan Pablo Adame Alemán señaló durante su intervención que con esta reforma a las telecomunicaciones “se democratiza la economía, se democratiza la banda ancha, se democratiza la competencia, y se democratizan los medios de comunicación”.

Asimismo, Adame Alemán señaló que los ganadores de esta reforma “son los ciudadanos que nos trajeron aquí”.

Aquí la versión estenográfica del discurso del diputado del PAN:

 

Postura en Lo General PAN by http://www.animalpolitico.com

 

Hemos recogido la demanda de la población de fomentar una pluralidad mediática: PRD

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro, manifestó el apoyo de su partido, y el voto a favor de éste, a la iniciativa de reformas en materia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Durante su turno, Carpinteyro dijo que con esta reforma el PRD “ha recogido la demanda de amplios sectores de la población que por décadas ha exigido el reconocimiento de sus derechos a la información, la pluralidad mediática, y el fomento a la competencia entre los participantes en los mercados”.

Aquí la versión estenográfica del discurso del diputado del PRD:

 

Postura de La Diputada Del PRD Telecomunicaciones by http://www.animalpolitico.com

“Del dictamen no se desprenden premisas claras que garanticen un sistema transparente de concesiones”: PT

Ricardo Monreal, diputado del Partido del Trabajo, manifestó la postura contraria de su partido a la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones.

En su intervención, Monreal criticó que del cuerpo del dictamen “no se desprenden premisas claras y precisas” que permitan la implantación “de un sistema transparente y plural de concesiones que garanticen el acceso equitativo a los sectores público, privado, comunitario y educativo de la sociedad”.

Aquí la versión estenográfica del discurso del diputado del PT:

 

Postura en Lo General PT by http://www.animalpolitico.com

Con información de Cámara de Diputados

Related

Deja un comentario