Home
>
Declaran inconstitucional la intervención del FBI en internet
Declaran inconstitucional la intervención del FBI en internet
1 minuto de lectura
Declaran inconstitucional la intervención del FBI en internet
16 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Una corte del norte de California determinó que la intervención de internet que realiza la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por seguridad nacional es inconstitucional, reportó hoy el diario The Washington Post.

El rotativo destacó que la juez federal Susan Illston concluyó que esa vigilancia sin orden de cateo y sin que los residentes investigados se enteren contraviene la Primera Enmienda constitucional, que garantiza la libre expresión.

Desde los ataques terroristas de 2001, el FBI sólo ha necesitado presentar “cartas de seguridad nacional” que elabora la propia oficina, para que las empresas que suministran servicios de internet proporcionen la información sobre cualquier persona.

Pero la juez opinó que las cartas son muy diferentes a las ordenes de cateo que girarían las cortes.

Un portavoz del Departamento de Justicia, Dean Boyd, informó que su institución revisa la decisión de la juez.

Esta es la segunda ocasión en que un juez federal llega a la misma conclusión acerca del carácter inconstitucional de la intervención en línea. En 2007 un magistrado federal de Nueva York emitió una conclusión similar.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image