Home
>
Democratización de medios, ¿cómo?
Democratización de medios, ¿cómo?
1 minuto de lectura
Democratización de medios, ¿cómo?
03 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Una pancarta  señala la importancia de las redes sociales como los nuevos medios de comunicación.
Una pancarta señala la importancia de las redes sociales como los nuevos medios de comunicación.

Expertos, analistas, periodistas y organizaciones de la sociedad civil se reunirán mañana lunes para presentar la campaña “Más para ver” cuyo objetivo es buscar la democratización de los medios.

La campaña emprendida por la Coalición Ciudadana Democracia y Medios insiste en la necesidad de buscar nuevas alternativas de comunicación a los monopolios de telecomunicaciones y radiodifusoras en el país.

Dicha propuesta se basa en la reforma integral del marco jurídico de las leyes de telecomunicaciones y radiodifusoras, como plan para abrir la competencia,  económica en el sector y, al mismo tiempo, incidir en los procesos democráticos del país, señala la propuesta.

La campaña “Más para ver” será presentada mañana lunes  las 12 horas, en el Club de Periodistas de México, y participará Aleida Calleja, presidenta de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI); Pedro Salazar, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de las UNAM; Gerardo Albarrán, periodista; Gabriel Sosa Plata, académico de la UNAM, y los actores Damián Alcázar, Bruno Bichir y Joaquín Cosío.

Si deseas más información sobre la presentación o de la campaña a presentarse puedes consultar el sitio web:http://www.amedi.org.mx/

La Coalición Ciudadana Democracia y Medios está conformada por Organizaciones No Gubernamentales así como miembros del movimiento #YoSoy132.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image