Home
>
Desalojan dos comunidades por incendios en SLP
Desalojan dos comunidades por incendios en SLP
2 minutos de lectura
Desalojan dos comunidades por incendios en SLP
24 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Incendio forestal.//FOTO: Cuartoscuro
Incendio forestal.//FOTO: Cuartoscuro

Poblaciones de los municipios de Lagunillas y Ciudad Valles fueron evacuadas ayer por las autoridades, debido a diferentes incendios que se han registrado en la zona y que ya han afectado zonas habitacionales, informaron autoridades estatales.

Sobre las comunidades evacuadas, se informó que en Ciudad Valles son Toconala, Cuatro Caminos y Tampaya, mientras que en el municipio de Lagunillas, 60 personas fueron llevadas a un centro de salud, pues sus localidades estaban muy cerca del fuego y del humo generado por el mismo.

Por lo que respecta a las afectaciones, el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, dijo que no se han generado víctimas hasta el momento, ni casos de intoxicación, pero la Secretaria de Salud en el estado se mantiene al tanto, con la finalidad de poder atender cualquier caso que se llegara a presentar.

En lo que se refiere a daños materiales, indicó que por lo menos cuatro fincas fueron destruidas en su totalidad en Ciudad Valles, pero precisó que se trataba de casas de campo, por lo que se encontraban deshabitadas.

Añadió que ante la situación en Ciudad Valles y Lagunillas, otros municipios cercanos, como Tamuín y Ébano, apoyan la labor de extinción del fuego, “pero también estamos concentrando elementos de Seguridad Pública destacamentados en los municipios de Rioverde Y Tamazunchale, para que nos apoyen”.

Mencionó que en el incendio en Ciudad Valles se extendió al tiradero de dicho municipio, lo que, sostuvo, resulta peligroso debido a lo tóxico de los gases que se acumulan ahí.

Solicitará gobierno de SLP declaratoria de emergencia por incendios

El gobierno estatal solicitará la declaratoria de emergencia ante la situación que se vive en la entidad provocada por los incendios forestales, informó el Secretario técnico del Gabinete José Guadalupe Torres Armenta.

Indicó que hasta el momento las conflagraciones han dañado ya 2 mil 500 hectáreas, en los municipios de Lagunillas, Ciudad Valles, Santa Catarina, Tamazunchale y Tamasopo, provocando que al menos 400 personas hayan sido evacuadas.

Durante una reunión del Comité para la Atención de Incendios Forestales, indicó que tanto el gobernador Fernando Toranzo Fernández, como el secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, se encuentran en Ciudad Valles atendiendo personalmente la contingencia.

Aseveró que ante la grave situación que se vive sobre todo en municipios de la huasteca, el gobierno estatal ya ha solicitado apoyo a estados vecinos como Querétaro, Coahuila y Nuevo León.

Además, dio a conocer la instalación de tres centros de acopio, uno de ellos en las oficinas del DIF estatal, así como en el Centro de Atención de Víctimas del Delito (CAVID) en la capital potosina, así como en la Academia Estatal de Policía en Ciudad Valles.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image