Home
>
Desaparece “El Chapo”… de la lista de millonarios
Desaparece “El Chapo”… de la lista de millonarios
1 minuto de lectura
Desaparece “El Chapo”… de la lista de millonarios
04 de marzo, 2013
Por: Daniel Casillas @daniel_casijazz
@WikiRamos 

Joaquin

Luego de aparecer cuatro años consecutivos dentro de los hombres más ricos del mundo, este año el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán “desapareció” de la lista de millonarios publicada por la revista Forbes.

Apenas el año pasado, “El Chapo” Guzmán apareció como el decimo hombre más rico de México y el número mil 153 a nivel mundial en la revista estadounidense, con una fortuna estimada en más de mil millones de dólares.

La revista Forbes sorprendió al mundo en marzo de 2009 cuando incluyó en su lista de los más ricos del mundo al líder del cártel de Sinaloa y al mantenerlo dentro de la misma durante los siguientes tres años.

En 2009, al incluirlo por primera vez en su lista, Forbes presentó a “El Chapo” Guzmán como “el hombre más buscado de México y uno de los mayores proveedores de cocaína a los Estados Unidos” , que  escapó de una prisión federal en 2001 y “rápidamente recuperó el control de su organización de tráfico de drogas, que aún controla en la actualidad”.

Desde 2011, Forbes advertía que el narcotraficante mexicano estaba gastando más dinero que en años previos para defender su cártel debido a los crecientes esfuerzos del gobierno mexicano en su contra y para expandir sus operaciones hacia Centroamérica, especialmente Guatemala.

forbes (1) (2)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image