Home
>
Detienen a 7 policías de Mazatlán que mataron a 2 militares
Detienen a 7 policías de Mazatlán que mataron a 2 militares
2 minutos de lectura
Detienen a 7 policías de Mazatlán que mataron a 2 militares
20 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE) detuvo a los siete agentes de la Policía Municipal de Mazatlán que participaron en los hechos donde dos elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida ayer lunes.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que los policías son investigados por el delito de homicidio doloso y abuso de autoridad.

En tanto el gobernador del estado, Mario López Valdez, señaló que existen dos versiones sobre los hechos y por ello se designó a peritos especializados a fin de que haya claridad en las investigaciones.

Señaló que le han llegado versiones diferentes sobre lo ocurrido la víspera en Mazatlán y por ello no emitió opinión oficial, pero giró instrucciones a la fiscalía del estado de asignar a los mejores investigadores en este caso.

López Valdez indicó que ante estos lamentables hechos, se debe actuar con firmeza y claridad para que no se vuelvan a presentar, y que si hay culpables o responsables, estos serán castigados conforme a la ley.

La madrugada del lunes, dos elementos militares resultaron muertos a balazos luego de ser perseguidos por policías municipales de Mazatlán.

La versión de los policías indica que acudían al reporte de que una mujer había sido privada de la libertad y que repelieron la agresión, sin embargo, el comandante de la Tercera Región Militar, General Moisés Melo García, aseguró que sus hombres (los militares) no portaban armas.

En este caso, el gobernador Mario López Valdez reconoció que es preocupante esta situación porque se puede poner en riesgo la coordinación entre instituciones en materia de seguridad, pero aseguró que acatará el fallo que den a conocer las autoridades del fuero civil.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image