Home
>
Detienen a ex alcalde de Tapachula
Detienen a ex alcalde de Tapachula
1 minuto de lectura
Detienen a ex alcalde de Tapachula
24 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emmanuel Nivón González, ex alcalde de Tapachul, Chiapas.
Emmanuel Nivón González, ex alcalde de Tapachul, Chiapas.

El ex alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González, fue detenido este domingo en cumplimiento a una orden de presentación girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según un informe, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaba a cabo un operativo en bares y cantinas de Tapachula, para verificar la posible portación de armas y drogas de esos lugares, así como para corroborar que no se cometieran delitos de explotación sexual, entre otros.

En la acción participaron elementos de diversas corporaciones estatales y municipales, así como de un agente del Ministerio Público.

Detalló que Nivón González fue detenido en un bar ubicado en calle oriente número 32, en la colonia “16 de Septiembre”, al sur de la cabecera municipal, tras corroborar que existía una orden de localización y presentación en su contra; se desconocen los delitos que se le atribuyen.

El aseguramiento del ex candidato panista a la gubernatura de Chiapas corrió a cargo de los uniformados estatales, quienes lo trasladaron a las oficinas de la Procuraduría en la región y por la mañana fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La detención de Nivón, como sucedió en semanas recientes con otros ex alcaldes chiapanecos, pudiera estar relacionada con su ejercicio administrativo como presidente municipal, aunque serán las autoridades estatales quienes den a conocer los pormenores de lo ocurrido.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image