Home
>
Edil de SLP reacciona ante incendio por Facebook y Twitter
Edil de SLP reacciona ante incendio por Facebook y Twitter
2 minutos de lectura
Edil de SLP reacciona ante incendio por Facebook y Twitter
25 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan José Ortiz Azuara, alcalde de Ciudad Valles.
Juan José Ortiz Azuara, alcalde de Ciudad Valles.

La noche del domingo, más de 24 horas después de iniciados los incendios en su localidad, el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, comenzó a informar sobre la emergencia a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

La tarde del sábado 23 de marzo fueron evacuados habitantes de las comunidades de Toconala, Cuatro Caminos y Tampaya, en el municipio de Ciudad Valles, ante el inicio de un incendio en el basurero municipal.

Mientras se registraba el incendio y las autoridades del municipio atendían la emergencia, nada se sabía del edil, quien lanzó su primer informe sobre el siniestro la noche del domingo a través de la página oficial en Facebook del municipio.

Mensaje del lic. Juan José Ortiz Azuara: “A nombre de todas las familias vallenses agradezco toda la ayuda proporcionada para mitigar estos incendios. También agradezco el apoyo que nos han brindado SEMARNAT, Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, Ejército Mexicano, SSP, CONAFOR, muchos otros municipios y estados de la república”, se publicó en Facebook ayer alrededor de las 20:00 horas.

A la misma hora,  Ortiz Azuara abrió su cuenta oficial en Twitter @jjortizazuara y utilizó su primer mensaje en esa red social para agradecer a diversas autoridades su ayuda para combatir el incendio iniciado un día antes.

 

Hoy, el medio Plano Informativo cita declaraciones del alcalde en las que justifica su ausencia durante la contingencia que afectó el municipio que gobierna. “Si la madre naturaleza avisara sobre cuándo vamos a tener incendios, los seres humanos programaríamos con tiempo nuestros compromisos personales”, expresó el edil.

Hace cuatro horas, la cuenta oficiales en Twitter y Facebook del municipio de Ciudad Valles  publicaron una fotografía de la reunión de evaluación sobre incendios que sostuvieron autoridades estatales y municipales, a la que acudió Ortiz Azuara.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image