El ABC del conflicto Must Carry-Must Offer

Los conceptos “must carry y must offer” han generado un intenso debate al interior de la Cámara de Diputados a unas horas de que se discuta la reforma en materia de telecomunicaciones, pero también han sido materia de enfrentamientos entre diversas empresas de televisión de paga.

La falta de legislación en materia de must carry (obligación de los operadores de televisión de paga de transmitir las señales de las empresas de televisión abierta, con publicidad incluida) y el must offer  (obligación de las empresas de televisión abierta de dar sus canales a las empresas de televisión de paga, de forma gratuita) ha provocado enfrentamientos entre diversos competidores del sector de la televisión restringida, como es el caso de Televisa y MVS.

Debido a que el must carry y el must offer no están regulados, son las propias empresas de televisión restringida las quienes deciden de manera unipersonal si transmiten la señal de televisión abierta, mientras las televisoras de señal abierta deciden si dan sus canales a las de señal restringida.

Esta situación ha provocado ciertos enfrentamientos entre Televisa y MVS, a través de sus subsidiarias de televisión restringida Sky y Cablevisión (Televisa) y Dish y MasTV (MVS). Las primeras diferencias iniciaron cuando en 2002 Televisa acusó a MVS de transmitir sin permiso sus canales de señal abierta en su sistema de televisión por cable.

Aquí un recuento del conflicto:

Related

Deja un comentario