El Cervantino tiene nuevo director: el escritor Jorge Volpi

Foto: Especial

Foto: Especial

El gobierno de Guanajuato informó que Jorge Volpi fue designado como nuevo director del Festival Internacional Cervantino (FIC), que es considerado el evento cultural más importante de América Latina.

Volpi es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Letras Mexicanas por la misma universidad y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, España.

Además, ha sido profesor en la UNAM y en las universidades de Emory, Cornell y Princeton.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, hizo la designación en acuerdo con el gobernador Miguel Márquez.

Volpi es autor de numerosos libros, entre los que destacan las novelas “En busca de Klingsor”, “El fin de la locura”, “No será la tierra” y el ensayo “Leer la mente”.

También se ha desempeñado como director del Instituto de México en Francia y como director de Canal 22.

Entre sus logros, recibió los premios Biblioteca Breve, Mazatlán, Debate y Planeta-Casa de América, así como el Premio José Donoso de Chile al conjunto de su obra, y ha sido condecorado como Caballero de las Artes y las Letras de Francia y con la Medalla Isabel la Católica de España.

El FIC es miembro de la Asociación Europea de Festivales y de la Asociación Asiática de Festivales Teatrales.

En el 2013, el FIC cumplirá 41 años de existencia como heredero de los entremeses cervantinos iniciados por Enrique Ruelas, fundador del Teatro Universitario de Guanajuato.

Notimex.

Deja un comentario