El papa Francisco se estrena en Twitter

El papa Francisco

El papa Francisco

El Papa Francisco envió hoy su primer mensaje en la red social Twitter a través de los nueve perfiles idiomáticos heredados por Benedicto XVI para agradecer a todos los fieles y pedirles que continúen orando por él.

“Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”, fue el texto de su primer tuit, apenas cuatro días después de haber sido elegido como líder máximo de la Iglesia católica.

Apenas ayer sábado el sacerdote argentino que trabaja en la oficina de internet del Vaticano, Lucio Ruiz, le regaló un dispositivo móvil de tableta al pontífice Jorge Mario Bergoglio, según informó el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales a través de su cuenta de Twitter.

No se esperaba un desembarco tan rápido de Francisco en la red social, donde Benedicto XVI inició su camino el 12 de diciembre pasado.

Actualmente el Papa tiene nueve perfiles idiomáticos en Twitter: español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, polaco, latín y árabe, para un total de tres millones 520 mil 828 seguidores.

Las cuentas más seguidas son la de lengua inglesa con un millón 905 mil 960 “followers”, la española con 838 mil 222, la italiana con 392 mil 508, la portuguesa con 107 mil 501 y la francesa con 84 mil 964.

Notimex

Related

Deja un comentario