Home
>
Elba se ampara contra la PGR por violación a derechos
Elba se ampara contra la PGR por violación a derechos
1 minuto de lectura
Elba se ampara contra la PGR por violación a derechos
29 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, interpuso un amparo contra la Procuraduría General de la República (PGR) en el que alegó que la dependencia viola su derecho a la defensa.

La demanda de garantías fue ingresada en el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal, donde señaló como principal responsable al titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

El amparo fue presentado el pasado 13 de marzo y un día después fue ingresado al juzgado.

Tras admitir la petición de amparo, el juez Francisco Javier Arabia le concedió una suspensión, misma que le fue notificada a Elba Esther en el penal femenil de Tepepan, en Xochimilco.

El 27 de marzo, Anima Político dio a conocer que Juan Díaz, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y las hijas de Elba Esther Gordillo están implicados en la investigación por el desvío de fondos que se le realiza a la ex líder magisterial.

El 13 de marzo, Reforma dio a conocer que Gordillo solicitó al juez federal Alejandro Caballero Vértiz aceptar al menos 12 pruebas de descargo, a fin de acelerar su juicio

Leer la nota en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Demanda
elba
Esther
gordillo
morales
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image