Home
>
Entregan 120 mil firmas en el Senado para iniciativa “Internet para todos”
Entregan 120 mil firmas en el Senado para iniciativa “Internet para todos”
2 minutos de lectura
Entregan 120 mil firmas en el Senado para iniciativa “Internet para todos”
07 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Iniciativa Internet para todos.
Iniciativa Internet para todos.

Representantes del colectivo de organizaciones que impulsa la primera iniciativa ciudadana “Internet para todos”, entregaron 120 mil  firmas ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores,  que respaldan esta propuesta considerada histórica y que busca que todos los mexicanos tengan acceso libre a esta herramienta tecnológica.

Los representantes de la organización “Internet para todos” entregaron las firmas al Senado en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, en ejercicio de la facultad que les confiere el artículo 71, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

La fracción IV del mismo Artículo 71, indica que la iniciativa debe contemplar el aval de por lo menos el 0.13% ciento de lista nominal de electores, y es por ello que el proceso de verificación de las firmas y la recolección de las mismas continúa hasta cumplir cabalmente lo que dicta la Constitución.

La propuesta, que ya pasó por la Cámara de Diputados, fue llevada por segunda ocasión al Senado de la República, la primera vez fue presentada con alrededor de 70 mil firmas.

La iniciativa ciudadana, “Internet para todos”, contempla cuatro aspectos fundamentales que son los siguientes: la reforma al Artículo 6 constitucional, la liberación de espectro en espacios blancos, la extensión de red de la Comisión Federal de Electricidad a edificios públicos y la provisión por parte del Estado de puntos de acceso de Súper WiFi en cada uno de estos últimos, para cubrir la mayor parte del territorio con una nube de Súper WiFi de acceso público, libre y gratuito.

Según el texto que presentaron ante la mesa directiva del Senado, existe una fuerte concentración en la titularidad de concesiones de radio y, particularmente, de televisión comercial.

De acuerdo a las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el sobreprecio pagado en México por los servicios de telecomunicaciones equivale a 162 mil millones de pesos al año, similar al subsidio anual a la gasolina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image