Es definitivo: no embalsamarán a Chávez

Foto: AP

Foto: AP

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, informó hoy que la posibilidad de embalsamar al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quedó descartada tras el informe de una comisión médica rusa.

Villegas destacó que la comisión estableció que para practicar el procedimiento de embalsamamiento, el cuerpo del mandatario debía trasladarse a Rusia por un lapso de entre siete y ocho meses.

“Tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas”, enfatizó el funcionario.

El miércoles, ya el presidente encargado Nicolás Maduro había señalado que existían dificultades para practicar este procedimiento al líder de la revolución bolivariana.

Maduro dijo al respecto que “hemos recibido a científicos de alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y de Alemania, y las primeras noticias científicas y las opiniones dicen que va a ser bastante difícil”.

Chávez murió el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar de Caracas, tras una larga batalla contra el cáncer que se le descubrió en junio de 2011.

Notimex.

Nota publicada el día 15 de marzo

Deja un comentario