Home
>
“Es indispensable que se vuelva a impartir educación cívica y ética”
“Es indispensable que se vuelva a impartir educación cívica y ética”
3 minutos de lectura
“Es indispensable que se vuelva a impartir educación cívica y ética”
20 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por: Zayde Monserrat Sánchez Rivera

Considero que la educación es una tarea ardua que no sólo conlleva la interacción entre alumnos y maestros, sino que también debe
involucrar la interacción y el compromiso de los padres de familia, así como del interés de todos los elementos.

1.- Debería implementarse medidas para que los padres de familia participen más con los maestros en pro del aprendizaje de los alumnos.

2.- Qué los maestros se comprometan a estar seguros de que el alumno realmente comprenda las lecciones que en las aulas se imparten. Creo que cada maestro debería cumplir una cuota de acreditación de alumnos que se acerque al 100% por cada grupo al que esté asesorando: esto es, que si un maestro tiene un grupo de 10 alumnos por lo menos el 90% debería estar
acreditado.

3.- Cada maestro deberá contar con su propia didáctica: preparando sus temas, su forma de evaluación, convocando a los padres de familia a participar informándoles desde el inicio como se llevará a cabo su clase.

4.- Los temas no se aprenden con memorización si no con racionalización

5.- ¿Cómo saber que el porcentaje de acreditación de alumnos es legítimo? El maestro deberá plantear cuál será la dinámica de su clase tanto a pdres de familia como a sus superiores (Directivo Escolar y Autoridades Competentes en Temas de Educación)
La SEP deberá tener brigadas de auditoría en la Diferentes Delegaciones y/o Municipios que evaluarán tanto a la Directiva Escolar como al personal Docente y no se dejará a un lado la evaluación anual tanto de docentes como alumnos. Los resultados de estas Evaluaciones deberán coincidir con el resultado de acreditación grupal de cada maestro.

6.- Cada maestro que llegue a su cuota de acreditación se le premiará con un incentivo económico y un reconocimiento.

7.- Cada maestro que no cumpla su cuota de acreditación y no acredite su evaluación individual docente, además de no recibir incentivos y, mucho menos, obtener reconocimientos, se le asignará un miembro de la brigada de auditoria por tiempo indeterminado para evaluar el proceso con el que el maestro lleva a cabo su clase y determinará si es apto o no para seguir ejerciendo su Titulo de maestro por parte del Gobierno.

8.- La letra con sangre no entra… Estoy de acuerdo con que se proteja la dignidad de cada alumno, pero los padres de familia deberán involucrarse tanto en el desarrollo académico y social de los hijos, dando cierta autoridad al profesor de corregir al alumno sin implementar ningún tipo de violencia.

9.- Permitir la interacción maestro-padres de familia para solucionar problemas académicos y de conducta en los alumnos.

10.- Que en las aulas se vuelva a impartir EDUCACIÓN CÍVICA Y ÉTICA ya que SÍ es INDISPENSABLE para la FORMACIÓN SOCIAL DE CADA INDIVIDUO, puesto que inculca la forma de cómo relacionarse en la sociedad por lo tanto con el ENTORNO ESCOLAR.

11.- CAPACITACIÓN CONSTANTE, OBLIGATORIA Y DE CALIDAD para todos los maestros.

12.- Que las políticas del SNTE sea en beneficio de México y su Educación, y no solo para resguardar los intereses de unos cuantos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image