Home
>
Evacúan a 350 personas por fuga de gas en Querétaro
Evacúan a 350 personas por fuga de gas en Querétaro
1 minuto de lectura
Evacúan a 350 personas por fuga de gas en Querétaro
25 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ductos de Pemex. // FOTO: Cuartoscuro
Ductos de Pemex. // FOTO: Cuartoscuro

Alrededor de 350 personas de las comunidades de Las Postas y Buenavista en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, fueron evacuadas por una fuga de gas en un ducto de Pemex.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía en 5 kilómetros a la redonda para evitar mayores riesgos.

Además, se cerró la carretera a Galindo, mientras se hacen diferentes lecturas de explosividad y se cierran las válvulas de gas, como parte de la atención a la fuga que se reportó alrededor de las 16 horas.

Hasta el momento se desconoce qué provocó la fuga, ya que existen diferentes versiones, como la instalación de un sistema de riego, entre otras.

Los habitantes de las comunidades evacuadas fueron trasladadas en camiones hasta el auditorio municipal, donde se les entregaron cobijas y agua.

En el sitio se encuentra personal de Petróleos Mexicanos, Protección Civil estatal, así como las unidades municipales de San Juan del Río y Pedro Escobedo.

También se encuentran policías municipales y la Policía Estatal, Cruz Roja, Comisión Estatal de Agua (CEA) con varias pipas, Bomberos de Pedro Escobedo y la Policía Federal.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image