Ex edil de Tapachula fue detenido por extorsión y amenaza de muerte

Emmanuel Nivón González, ex alcalde de Tapachul, Chiapas.

Emmanuel Nivón González, ex alcalde de Tapachul, Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó que la detención de Emmanuel Nivón González, ex alcalde de Tapachula, se realizó porque el político amenazó de muerte y trato de extorsionar al actual Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya.

De acuerdo con información difundida por la PGJE, Nivón González fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tapachula “cuando se encontraba en estado de ebriedad, en el interior del establecimiento conocido como ‘El Jacalito’; lugar en el que amenazó de muerte y trató de extorsionar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya”.

El secretario de Seguridad de Tapachula declaró que el ex alcalde lo amenazó con que le causaría graves daños de continuar con las investigaciones en torno a los 70 automóviles que, durante su administración, fueron rematados a una sola persona en 140 mil pesos, es decir, en dos mil pesos cada vehículo.

La detención del también ex candidato panista a la gubernatura de Chiapas la ejecutó en flagrancia la Policía Municipal y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en donde se inició la averiguación previa número 270/CO49-CT2/2013, por los delitos de Amenazas y Extorsión en grado de tentativa.

Con la detención Nivón Gonzálezsuman 10 ex presidentes municipales de Chiapas que han sido detenidos desde que inició el 2013 ya suma 10, más un exregidor

 

Deja un comentario