Home
>
Exigen diputados al Presidente y su gabinete transparentar patrimonio
Exigen diputados al Presidente y su gabinete transparentar patrimonio
1 minuto de lectura
Exigen diputados al Presidente y su gabinete transparentar patrimonio
20 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 225 votos a favor y 220 en contra, un punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la República y a los integrantes de su gabinete cuentas claras en su declaración patrimonial.

La propuesta de este punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, la presentó la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en voz de la diputada Elizabeth Oswelia Yáñez Robles.

Al argumentar la propuesta, la diputada expuso que es obligación de todos los servidores públicos del Gobierno Federal presentar su declaración con oportunidad y sobre todo con veracidad.

Recordó que el 16 de enero pasado el Presidente de la República y los miembros de su gabinete hicieron pública su declaración patrimonial, la cual, en su opinión, fue incompleta.

En esa ocasión, dijo, dieron a conocer información sobre el tipo de bienes inmuebles de su propiedad, el concepto por el que lo adquirieron y su superficie, sin dar a conocer datos relevantes como su valor, su procedencia ni el lugar en el que se encuentran.

La diputada federal comentó que fue similar la publicación de la información sobre bienes muebles, ingresos, vehículos, obras de arte, inversiones, acciones en empresas, ahorros bancarios, entre otros; y se omitieron datos de bienes a nombre de cónyuges o concubinas, y/o de sus dependientes económicos como solicita el Sistema de Declaraciones Patrimoniales.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuerdo
declaracion
diputados
patrimonial
voto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image