Facebook cambia (otra vez) su diseño

Facebook presentó hoy su nuevo rediseño.

Facebook presentó hoy su nuevo rediseño.

La red social Facebook presentó este jueves un nuevo diseño de su actualización de noticias, también conocido como ‘news feed’, en la que aparecen las actualizaciones de tus contactos y páginas de las que eres fan, además de imágenes y videos. Este nuevo rediseño tiene lugar apenas 15 meses después del lanzamiento del Timeline (biografía).

Mark Zuckerberg, el creador y presidente ejecutivo de la mayor red social de ciberespacio, indicó que la renovada sección ‘news feed’ se fundamenta en tres pilares: historias ricas, tú escoges lo que quieres ver y la inspiración móvil.

Durante la presentación, recoge el diario peruano El Comercio en su edición digital, Zuckerberg mostró la forma en que se verán las “noticias” en una PC y en el Smartphone.

Entre los objetivos del resideño, Zuckerberg explicó que Facebook busca “reducir el desorden y centrarse más en las historias de las personas que te importan”. La red social pretende que todo el contenido que comparten tus contactos -fotos, noticias, mapas y eventos- “luzca más brillante y más bella”. Y para hacerlo amplió el espacio que ocupan todas estas publicaciones.

Cuatro opciones más

Además de ello, Facebook incorporó cuatro nuevas opciones para que sus usuarios tengan acceso directo al contenido específico que quieren ver: Todos los amigos, Fotos, Música y Siguiendo (actualizaciones de las páginas de las que eres fan).

Por último, Facebook indicó que la nueva sección de noticias y sus renovadas características serán habilitadas en las cuentas de sus usuarios “en las próximas semanas” tanto para web como para móviles.

Más protagonismo para las imágenes

Tras la presentación, blogs especializados en tecnología destacan que con este rediseño, Facebook le da mucho protagonismo a las imágenes.

“Ahora, las imágenes ocupan un enorme porcentaje de pantalla, de una forma muy agradable y simplificada. Además, ahora tenemos la opción de navegar a pantalla completa a través de nuestras fotografías. Opción, la de pantalla completa, que tiene que ver sobre todo con lo nuevo de las aplicaciones móviles”, destaca el portal Alt1040.

En cuanto al método de visión selectiva de las noticias a mostrar en el feed, Alt1040 señala que ahora los usuarios pueden seleccionar de quién quieren ver noticias usando las listas para filtrar directamente quién queremos y quién no queremos que aparezca en nuestra portada. Asimismo, también se pueden aplicar estos filtros en base al tipo de contenidos publicados: música, fotos, etcétera.

Ya está habilitada la página web sobre el nuevo feed donde se informa detalladamente del nuevo diseño de Facebook, para checarla haz click aquí. 

Con información de El Comercio y Alt1040

 

Deja un comentario