Home
>
“Guía para la autoinmolación” causa polémica en China
“Guía para la autoinmolación” causa polémica en China
2 minutos de lectura
“Guía para la autoinmolación” causa polémica en China
06 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
china tibet online
Home de la página.

 

Recientemente, un círculo del gobierno tibetano publicó la “Guía para la autoinmolacion”, la cual, según el portal de noticias  China Tibet Online alienta abiertamente a los tibetanos dentro de la frontera con China para “llevar a cabo auto-inmolaciones de acuerdo con el plan y los procedimientos”.

Para Tibet Online, la guía de auto-inmolación demuestra una serie de intrigas y la organización crueles actos por parte de un círculo del gobierno tibetano, pues el libro aparece como publicado por el  “gobierno tibetano en el exilio”

El autor de la guía es Lhamo Je, quien fue miembro del Parlamento y ahora tiene una “posición importante en el sistema educativo”, acusa Tibet Online.

El libro consta de cuatro partes.

La primera parte señala que quienes se autoinmolan son “grandes y honorables héroes sin miedo” y que “los héroes y heroínas” deben estar preparados todo el tiempo para sacrificarse por “la justa causa”.

La segunda parte da instrucciones detalladas sobre la “auto-inmolación preparación, recogiendo días y lugares importantes”, explica que deben de  “dejar escrito o grabado últimas palabras”, y “pedir un par de personas de confianza para ayudarle a grabar videos y tomar fotos.”

La tercera parte habla de los “los lemas de las autoinmolaciones” y mientras te autoinmolas tendrás que gritar: “¡Tíbet libre! ¡Dejar que el Dalai Lama regrese al Tíbet y liberad a los prisioneros políticos!”.

La cuarta parte ilustra “otras actividades no violentas”, tales como “gritar en voz alta las frases de campaña en las escuelas y otros lugares poblados”, “hacer discursos públicos”, y “la presentación de peticiones al gobierno central”.

Lee la nota original en Tibet Online.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
auto
china
china tibet online
guía
inmolación
noticias
polemica
Portal
tibet
Web
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image