Home
>
“Hackean” y dejan en ceros cuentas de Banamex en Acapulco
“Hackean” y dejan en ceros cuentas de Banamex en Acapulco
1 minuto de lectura
“Hackean” y dejan en ceros cuentas de Banamex en Acapulco
27 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto de archivo de un asalto a Banamex.//FOTO: Cuartoscuro
Foto de archivo de un asalto a Banamex.//FOTO: Cuartoscuro

La tarde de ayer cientos de personas en el Puerto de Acapulco reportaron ante Banamex que presuntamente hackearon sus cuentas de nómina, muchas de las cuales aparecieron en ceros.

En la sucursal de Banamex del Centro de Congresos en Copacabana, en la zona Dorada de Acapulco, la gente se molestó y exigían una respuesta ante el presunto hackeo de sus cuentas bancarias.

Entre los cuentahabientes que están siendo perjudicados se encuentran profesores, turistas, empleados estatales, federales y de empresas privadas.

Ante las quejas de los cuentahabientes, personal de la institución bancaria se limitó a darles un teléfono para que se comunicaran y reportaran el problema, mientras el banco tardaría entre 30 a 40 días en resolverles.

No obstante,  la subdirectora de prensa de Banamex, Ángeles Meraz explicó a Proceso que se trató de una clonación masiva, no de un hackeo.

Además, dijo que el delito se cometió a través de un dispositivo llamado skimmer, el cual copia la información del plástico y la almacena en la computadora para después pasarla a un plástico nuevo.

“Este dinero presenta quebranto para el banco. El banco es parte de los afectados, pero el dinero está asegurado. Banamex presentará una denuncia ante el Ministerio Público ya que se cuenta con toda la información de las afectaciones”, señaló la subdirectora.

Con información de Radio Fórmula y Proceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image